jueves, 6 de septiembre de 2012

CRONICA DE UN RESCATE ANUNCIADO

Yo ya vi rescate hace muchos meses, eran muchas las pistas, ni el parlamento Europeo tenia actividad, y se hablaba de financiación , del Banco Europeo , este callaba, el mutismo de todos , la poca transparencia de todos, estos meses se sacaban trapos sucios de un lado de otro, pero en las redes ya lo decíamos, esto huele a rescate, que no ,nos engañen mas.
En nuestro país , la situación era similar, no había actividad parlamentaria, no se sabia nada de la oposición, alguna vez, decía algo. Mientras los de siempre ,el ciudadano soportaba cada vez mas, los duros recortes que hacia el PP, recortes contra las mismas partidas de siempre , sanidad, educación, investigación ,todas las que suponían algo de justicia social  , porque , antes de vacaciones ya todo estaba firmado.
Por mucho que miraba el Tratado de la Unión Europea, no encontraba nada ,de lo que decía el gobierno, negociaciones para una financación europea?, ya las  CCAA  pedían el rescate a voz en grito, pero Rajoy seguía callando, la amnistía fiscal, olía mal, Mariano, ha estado estos meses llenando sus bolsillos, antes de que Merkel ,venga a imponernos medidas, mas duras , de las que ya sufrimos.
Pero Rajoy seguía mintiendo, hasta a sus gobiernos de las CCAA, hasta a los suyos, porque el Tratado de la Unión Europea es claro, solo había una formula , el rescate, podía haberlo firmado mucho antes, y no seguir recortando de las mismas partidas, cuando la miseria ya esta en la calle, pero es un cobarde, y ya fue con el italiano ,antes de verano a pedir hasta ayuda para comunicárnoslo, porque él solo no podía, lleva mintiendo tanto, porque un presidente de gobierno, en esta situación , no se hubiera ido de vacaciones, y se las ha tomado ,como siempre
Las paso canutas, rezando para que llegara agosto, sin decir nada, y en septiembre ya tenia preparado anunciarlo, ya lo esperábamos con la subida del IVA, aunque el seguía diciendo que era  para conseguir la financiación europea, cuando el Tratado de Maastrich, no ofrece rescates a las carta, ni financiaciones especiales.
En estos meses él y su Bankia, se han enriquecido y al ciudadano le han hundido, pero a  este personaje no le importa nada ni nadie, el favor que le hacia Merkel era venir en Septiembre, y anunciarlo ella,siempre de modo que parezca , que no sera tan duro.
Pero quitémonos las caretas, Mariano, en unos meses nos veremos como  los griegos,por mucho, que alemana diga que no impondrá reformas duras.
Y mientras nosotros seguimos dando vueltas a una noticia, que ni tenia que serlo un vídeo intimo, y no nos damos cuenta, que hoy Mariano ha hablado ya de Rescate, y ya desconfío de la oposición, porque estos meses no ha habido actividad parlamentaria, ni en España , ni en Europa, cuando en el Tratado, una de las principales instituciones es el Parlamento, que narices habéis estado haciendo tanto tiempo?.
En todo caso ,Rajoy habla de la situación difícil siempre , cerca de Merkel , como los cobardes, porque él solo, no se atrevía a anunciarlo, yo sabia que pasaría, pero no pensé ,que fuera tan cobarde como hacer venir a la alemana, en plan nazi, a decírnoslo, y ahora  que tendría que hacer la oposición?, pedir la dimisión del gobierno, elecciones anticipadas, y solicitar un referéndum sobre el rescate. pero cuando hablaba Rubalcaba, de pactos nacionales para la grave situación, a que se refería ?, ahora entiendo muchas cosas.
Un presidente, no se coge unas vacaciones con la que esta cayendo , pero al fin y al cabo, él podía hacerlo,ya cuando fue con el italiano a ver a esta alemana,( que es la que se esta beneficiando de las miserias de un país),ya podía descansar tranquilo, porque ya estaba todo el pescado vendido, y como  muy cobarde que es  ,  necesita como portavoz ,a  Merkel, la rueda de prensa era puro teatro, si sintieras algo Mariano, hubieras luchado por el país y no te habrías ido de vacaciones, al fin y al cabo te lo has llevado calentito.Financiaciones, a eso viajabas a Europa?, ahora ya sabemos a que ibas .





3 comentarios:

  1. Vino, vio y venció. Y se lo han puesto en bandeja. Un saludo, Jacqui ;-))

    ResponderEliminar
  2. gracias amigos aunque tengo que reconocer que comparados con vuestras entradas, y vuestros blog, este deja mucho que desear, gracias por vuestros comentarios y por vuestros maravillos blogs

    ResponderEliminar