jueves, 20 de septiembre de 2012

DEL REGRESO DE JACQUI

(Dedicado a @aitorcanales, que al verle en televisión, me despertó las ganas de volver a ejercer, a mi gran amigo @towerlaw, por ser un luchador, y por darme los mejores consejos y aguantarme mis malos momentos,y sobre todo a @UGE_Moya porque con su tenacidad y empeño me da cada día una lección, y a todos mis seguidores, que hacen , que cada día tenga ganas de sonreir , GRACIAS)


Muchos no entenderán esta entrada pero yo sí , y es solo para mí, ayer cuando ví el whasapp, de me siento orgullosa de ti , que me ponía mi hermana, me daba cuenta de que la jacqui de antes, la valiente, la de las ideas rápidas, la que no encontraba obstáculos a nada , estaba volviendo.
En otros momentos, me hubiera echado a llorar, pero lejos de eso, al enterarme del desaguisado, lo primero que hice, fue pedir explicaciones , de lo que había pasado , de una manera educada, me contesto con un correo, en el que compartíamos responsabilidades, y le contesté con otro, en el que le dejaba claro, quien era el culpable , y que a partir de ahora, no me volvería a pasar, con una fuerza que me recordaba a la jacqui de antes, en seguida, me puse en marcha.
Dispuesta a encontrar una procurador , en el término judicial , en el que tenia, que presentar las querellas, le dije que pasaría a recoger , mi hermana el material, ya que le pillaba de paso en el trabajo, y no, porque me achantara ya, porque tanto por teléfono fui muy clara , y por el correo también.Hacia tanto que no me veía , yo pidiendo explicaciones a nadie, que ni yo misma, me reconocía otra vez.
Y ayer, después de unas modificaciones, y de hacer un escrito de oposición a un  monitorio, que recaía en el mismo partido,, me fui con casi tres kilos de papel yo sola, sin pedir a nadie ayuda, y me monte en un tren.Hacia mucho, que no hacia cosas sola, pero mi compromiso con el cliente podía más conmigo, que los consejos de reposo, que me habían dado.Tras andar a pie un kilómetro, entregue a una procuradora todo , y le dije, me voy , porque con lo lejos que me deja la estación, no llego a  coger el próximo, estamos en contacto, se lo dije con una fuerza,, que nada tenia que ver con la jacqui de estos años, escondida , agazapada, y que siempre intentando quedar bien, con la gente, pero el volver al trabajo y darme cuenta, que siempre había sido buena, y que fue la envida de algunos los que buscaron mi marcha, me hace coger cada día más fuerza.
Y por la tarde no pare, porque políticamente estaba comprometida en algo, y habían pasado cosas, así que decidí que ante la crisis , había que buscar soluciones, esa era la jacqui de siempre.La jacqui que se comía el mundo desde pequeña, la que iba, por la noche, a llevar los bordados de su madre, a sus clientas, sin miedo al violador,que luego mato a la niña de Villalón , que vivía en mi barrio, y que a mi vecina había intentado hacerle algo ya.Pero yo decía sí , bastante tenía mi madre con haber hecho el duro trabajo, solo tenía que cruzarme de acera, si veía a  un hombre con barba, y moreno, y sin miedo a nada iba, con fiebre o sin ella, porque nunca goce de salud, cosa que no paro nunca mi espíritu, y supongo que, de tanta penicilina y cosas que me daban, al final consiguieron, hacerme alérgica a los medicamentos.
Esa era yo , la que jamas daba preocupaciones a mis padres , con mis exámenes, y matriculaba, a mi hermana , la mayor que no quería estudiar, en todos los institutos de Valladolid, para la renovación del titulo de familia numerosa, no podíamos perderlo.Mi padre no podía pagar matriculas, ya que solo nos daban eso, la exención de las tasas de matrícula, pero ya era algo, en una familia de clase baja, cuatro hijos, un currito como mi padre , le gustaba hacerse llamar, y una mujer que ayudaba con sus bordados, hasta las cuatro de la mañana , con su economía sumergida, a llegar. como se podía a final de mes.Y cuando había acabado, con los institutos de mi provincia , empecé a matricularla en los centros de formación profesional.
Nadie, se preocupaba por mis exámenes , sabían que cumpliría, sin sacar buenas notas, porque  a penas estudiaba, y porque esas cosas del colegio, ya me habían dejado de interesar, imbuida en libros de literatura,de filosofía, llego, de repente,  una beca de 200.000 pesetas, a mi nombre, al empezar derecho.
La carta, llegó un viernes y pensamos, que era un error, cuando fuí el lunes a comprobarlo, me dijeron que no había error, y esa cantidad no se podía perder, suponía un incentivo , en nuestra ajustada ,economía familiar,  nunca había visto tanto dinero junto, pero se lo entregaba a mi madre, quien como buena ama de casa sabría , en que partidas podía invertirlo.
Hasta ese momento nos habíamos vestido, con la ropa que nos hacia mi madre, pero cuando llegué a derecho y ví, como me hacían el vació, porque en mi provincia vienen los hijos de ilustres, a estudiar esta carrera, supe que si quería tener amigos,tenía que comprarme un levis y un lacoste, o estaría sola.
Y aunque hubiera beca, que entre las mejoras ,aportó la llegada del vídeo a mi casa, convencí a mi padre, para que, en la cooperativa , que formaron el y sus compañeros, me contrataran para limpiar, si era madrugar a las seis, pero me venía genial porque como, me quedaba alguna para septiembre, porque en la carrera me lo pase muy bien, el  salir a las ocho,me venía de perlas para comenzar mi jornada estudiantil.
Nunca supieron mis notas, no hacia falta , ellos sabían que aunque fuera en septiembre, aprobaría,para no perder esa beca , que desahogo un poco a mi madre, de tan esclavo trabajo.
Si, ayer volví a ser yo, la que daba optimismo al cliente , y le decía siempre, que nada estaba perdido.Si, ayer a pesar del dolor, volvía a ser esa abogada que se atrevía , a llamar a un juez, a su casa, a las diez y media de la noche , a su teléfono particular, para contarle,que mi clienta había vuelto a ser víctima de una lesión, un día después, que soltaran de la cárcel, al presunto agresor, y que no estaba el tema para un careo al día siguiente, a las diez de la mañana, y así se lo comunique, y le dije que le llevaría el parte hospitalario, al día siguiente.Si , yo un abogado joven , diciendo lo que correpondía hacer, en este caso, a su Señoría.
Sin duda,volvía a ser yo, de una manera mas madura , menos visceral, ahora tocaba también hacer caso a los consejos del buen amigo @towerlaw, que no había podido poner en práctica, porque mi madre, que solo tiene ,diabetes mal  llevada, parece que tiene cáncer, y que sus dolores, son más fuertes ,que los de los demás, pero después de lo de ayer, se tendrá que acostumbrar.
Si, vuelvo a ser yo, lo noto, hasta en mi forma de hablar, mas decidida, y cada día mas contenta , a pesar de que soy consciente de mis limitaciones, mi médico se me queda mirando , cuando me pregunta por mis dolores, y yo le digo siempre, doctor una persona que ha vivido al cien por cien como yo, que no se cogió la baja ni con un accidente de carrusel, no puede ya pensar en estos dolores físicos, solo asumirlos como un pan diario, y seguir tirando , sin coger ninguna baja, porque VUELVE JACQUI, una mujer que llevaba dormida mucho tiempo ,y la jacqui, de antes ha vuelto, de una manera más madura y  SIN MIEDO A NADA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario