lunes, 17 de septiembre de 2012

LOS ABOGADOS TENEMOS ALMA II


No se que nombre se llevara esta entrada, pero que mas da , de muchos vosotros tampoco conozco el nombre verdadero, y no me quejo, ni vuestro rostro , ni a que os dediquéis, simplemente quería comunicaros que hoy estoy a punto de hacer ploff.
Una lleva una toga, y lucha por ella , y pone un esfuerzo  en lo que cree que hace bien, pero luego, están las circunstancias, a la que por debajo de la toga tiene un corazón que late, las circunstancias , la están destrozando, porque al final, por mucho que pase en una instrucción y en un juicio, la responsabilidad de la sentencia es mía , como les pasa a todos mis colegas,al final eres tu el abogado el que da la cara, al cliente para bien o para mal, no solo pasas tu la minuta, le llegaran otras costas, y por mucho que se nieguen a través de nosotros, estarán bajo la factura de un procurador, al que das confianza, el  que solo se tiene ocupar, de cuando , donde , se tienen que entregar las cosas.
Decidí volver a colgarme la toga, porque @aitor canales, me daba lecciones de derecho maravillosas y gracias a él, volví a tener el gusanillo de ejercer, aunque no me lo han puesto fácil, volver para mi era un reto, gracias @aitorcanales, porque al verte a ti tan valiente, me da lo mismo como me miran, y entro en el colegio y en el juzgado, como si no existiera nadie, sin que me cree ya ningún complejo.
Pero una a veces ya sospecha de que todo sea mala suerte, porque empecé mal, me hicieron borrar una entrada de un blog, personas con las que empecé, pero no les gustaba aparecer ligados a esta  letrada, que cometió errores, pero no, para apartarla ,como quien tiene la lepra,y mas después de tantos años, cuando todo esto, ya ha prescrito.
Hice un cursillo de procesos civiles especiales y me gusto, pero las que eran mis acompañantes , un buen día,me dejaron bastante sola, por la gente a la que me refería anteriormente, en un gesto de solidaridad, que no logro entender, pero allá ellos.
Una discusión con un secretario,que dudaba de mi experiencia en los turnos de oficio, hasta que le dije ya basta, mira, el numero de colegiado anterior al mio y el posterior, y si ellos lo hicieron veras ,que yo también, al final se dio cuenta, pero lo guardo tal y como estaba.
Así que en la agenda de abogados de este año , aparezco con un número de teléfono que no me corresponde, les corresponde a la gente con la que empecé, una cuenta equivocada en la que giran los pagos, que es la cuenta de mi madre,, y que claro no le salían los números, no se todo era un cumulo de cosas, a una le van mosqueando.Cuando en mi correo ,donde comunicaba, que empezaba a ejercer, estaban bien los datos, pero mejor callar, porque siempre buscan algún motivo.
Y para colmo volver a un septiembre, pensando, que las querellas , en las que tanto trabaje, tres meses de negociaciones, con una abogada que falto a mi deontología, tres meses luchando por un intento de acuerdo, tres meses luchando hasta con mi cliente, para volver y enterarme, que de las querellas, que deje cada una con sus copias en dos carpetas, perfectamente colocadas, en un buzón de un procurador, solo se entregó una, porque pensó que la otra era copia para él, esta explicación aún no la entendido si alguien la entiende, que me haga un croquis, y la segunda se metió, a escondidas del cliente, el  3 de septiembre, las fuimos a ratiticar, y ya preparándome para un juicio, miro el correo, y veo el mail de procurador ,diligencias archivadas, por incompetencia territorial, vamos que si sabias,que todo lo que ocurría era en un pueblo, haberme avisado, que no pertenecía al partido judicial de Valladolid, porque un procurador mas funciones  no tiene, y para eso cobra, y no tiene que buscar clientes, ya que se los damos los abogados, si nosotros, a los que muchos consideráis mercenarios,pero cobramos los últimos, y estos errores me les como yo, y la que llama, al cliente soy yo, y la que da la cara siempre, es el abogado.
Y encima hay que hacer un nuevo poder para pleitos, que tendré que abonar yo, porque el que erró se lava las manos diciendo , ese partido judicial a mi no me corresponde, así que a buscarme la vida, y ya como favor, mañana me dará la copia de mis querellas, otra vez gastos de fotocopias, que sera bastante, para mi economía ,en números rojos, y cogiéndome un autocar hacia un pueblo, donde espero encontrar un procurador y un notario, e intentar que me arreglen el poder, y que el cliente ,sufra menos, en el desaguisado, porque el también ,es humilde, y esta en la vendimia, para pagarme, y por mucho que me digan los que me rodean , amigos y familia, no me entiende nadie, solo mis colegas abogados , porque encima tengo que guardar deontología y compostura, pero por debajo de la toga, mi corazón llora, por culpa de una injusticia, en un desagradable mundo jurídica, al que digo BASTA POR HOY, pero por mucho que diga el cerebro, no para y nadie sólo mis colegas, saben el desencanto, la rabia, y el desanimo que conlleva esto.
Y aún teniéndolo todo en contra, espero poder meter unas querellas, que llevo intentado entregar desde el 30 de julio, pero aquí todos se lavan las manos, todos los errores son casualidades, aunque a estas alturas  por DEBAJO DE LA TOGA, ya una piensa mal y ve conspiraciones, y a ver como me calmo hoy , porque por muchos amigos y familia que tenga nadie ,mas que un colega, puede entender mi rabia, tantos meses tirados al traste, para empezar otra vez, eso, si no pierdo al cliente, que tal y como están las cosas, escasean ya por esta zona

Gracias a @aitorcanales por su comprensión y porque cuando me acuerdo de la palabra necedades aún me rió mentalmente, GRACIAS COLEGA POR TODO,por debajo de la toga, estoy tocada y casi hundida.                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario