martes, 18 de septiembre de 2012

REQUIEM A LA MUERTE DE CARRILLO UN HOMBRE DE IZQUIERDAS

Hoy no pensaba hacer entradas, porque una ve tanto otoño en  twiter, que se deja imbuir, de este mutismo desolador que últimamente nos acompaña.Pero cuando una persona de cierta talla se va, y sobre todo por la simpatía ,que me unía a él , tengo que dedicarle unas modestas frases.
Muchos escribirán, mucho mejor sobre alguien, que fue un hombre fundamental en la transición, Santiago Carrillo, pero los que te conocemos, y hemos tenido suerte en hablar a veces contigo, podemos decir que se nos va un hombre joven, aunque ya tenías 97 años.Pero muchos firmarían por tener esa lúcidez, que no tienen, ni a los cuarenta años, y es que tu respirabas, vida por todos los poros.
En un día de otoño, nos dejas, aunque ya sabíamos que tu salud, ya no era la misma, pero siempre, conservando la cabeza,  cabeza que luciste con una peluca, en la dictadura de franco, y de la que hay tantas anécdotas, que tú, quitando hierro al asunto, no dejaste que se hablara mucho, porque esas cosas se quedaban, en la historia propia, de uno.
Y como nunca, te gusto ser un protagonista, tampoco quisiste papel, ni emblema de comunista, porque Santiago Carrillo, después de la transición se convirtió en un hombre de izquierdas, y lo que deseabas que la izquierda estuviera unida, a favor siempre del obrero, pero tu opinión tan lúcida , nunca gusto ni a los de tu partido , ni al resto de la izquierda, porque ellos buscaban poder, mientras tu buscabas cosas tan lindas como que no hubiera pobres.
En aquellos tiempos , en que solo había dos cadenas, y se hacían, programas interesantes, tu eras con quien siempre contaban en cualquier tertulia, porque cualquier tema era bueno, para escuchar esa voz cascada, singular, simpática, que nos mostraba su versión de la vida, una vida que estaba marcada por la sencillez, y por el diálogo democrático, con todo el mundo.
Santiago Carrillo, era de los entrañables políticos, que saben llegar al corazón, y que apartado de campañas electorales, gustaba saber, su opinión sobre la libertad, la paz y  la igualdad.
Sí fue, uno de los protagonistas de la transición, tampoco se comporto como tal,porque él era tan sencillo, como su pensamiento, porque era mas de izquierdas, que comunista, y porque adoraba la lucha obrera, y la justicia social, de eso ,que ahora no hay nadie que lo defienda, y supongo que en su cabeza lúcida siempre , había dolor, al ver que valores que tanto defendió, pasaran al olvido.
DESCANSE EN PAZ SANTIAGO CARRILLO, UN HOMBRE SENCILLO MAS DE IZQUIERDAS QUE COMUNISTA, UN HOMBRE CON LA CABEZA AMUEBLADA Y EL CORAZÓN MUY GRANDE

1 comentario:

  1. Niña eso que le dices es bonito y muy merecido por alguien que para mi fue y es especial.Merece nuestro cariño y respeto

    ResponderEliminar