jueves, 25 de septiembre de 2014

PODEMOS , YA NO PODEMOS


Yo fui una de las personas que pensé que Pablo Iglesias y Podemos , era una esperanza en la política , pero tengo que decir que hay argumentos claros de que esto es mas de lo mismo.
Nos gustó oír un discurso nuevo , pero una vez elegidos como eurodiputados , había que presentar un programa , llevar esa oratoria en medidas y la respuesta ha sido que no puedes presentarte a las locales , y que lo haréis a través de un partido , que forma parte de la casta política , una no es tonta y tengo memoria .
Pablo tu estabas en el movimiento 15 M , y militaste en Unión de Juventudes Comunistas de España , propusiste las primarias en Izquierda Unida para ir a las elecciones al Parlamento Europeo y como no te dejaron te pillaste una pataleta , e hiciste un partido que para Europa puede presentarse , pero en las locales , vas con Izquierda Unida ?.
Esto me suena a lo que hizo Rosa Diez , cuando el PSOE no le dejo volver de Europa y aspiraba a un ministerio . 
Así surgió UPy D , partido que saco votos cuyos militantes eran los trepas de otros partidos , y así salió el tema apoyando al PP , en contra de las manifestaciones del pueblo. 
El discurso tuyo era bueno , distinto pero ya suena a lo mismo , porque sois como robots , algo que achaqué ya al 15 M que se dispersó en dos movimientos los que se fueron con Julio Anguita y los que se unieron a Izquierda Unida .
Como  tengo memoria , tu dijiste que Anguita era un gran político , os recuerdo que este señor pactó con el PP en municipios y autonomías , lo que provoco el hundimiento de Izquierda Unida y la mayoría absoluta del PP en las elecciones generales ,liderado por Aznar que nos llevo a una guerra inconstitucional , una guerra no se olvida.
 Yo no voy a caer en la retórica de otros,  pero yo estudie ciencia política ,ahí lo que aprendes no es hacer política , sino los sistemas políticos habidos a lo largo de la historia , y los existentes en la actualidad, mezclado con sociología, y algo de Humanidades , nada más . 
Una tiene que escuchar a tu número dos decir, que sólo los politólogos  os podéis dedicar a la política ,ante unas declaraciones de Joaquín Sabina , quien os contesto algo así como , me gustan tus pechos me gustan tus curvas pero no me gustas tu , muy sabíamente .
Porque como profesor de Ciencia Política , recuerda que una revolución social tiene que venir de todos los ciudadanos , y que conlleva también escritores , poetas y cantautores , como mayo del 68 en Francia .
Luego el gesto de rebajarse el sueldo lo aplaudi , pero se me quedo la cara de tonta cuando dijiste que este dinero va a Podemos  y a costear el programa La tuerca que presentas, esto es ejemplar ? Pues no ,porque esto es más de lo mismo , y para remate duermes con la Casta , tu pareja es una tertuliana y diputada por Izquierda Unida , como comprenderás ya no te puedo creer. 
Y no te voy a argumentar cosas que te achacan otros , pero es tirar de hemeroteca , y si podemos fue a Europa suena raro , que no podáis ahora articularos en Partido a las locales , y os presentáis con los que te negaron tu candidatura a las europeas , como te dije  Pablete quisiste demostrar que lo conseguirías  , vamos algo parecido a la pataleta de Rosa Diez cuando no le dieron un ministerio . 
Si podemus para una cosa podemus para la otra , ahora si esto ha servido para que otros partidos políticos se pongan las pilas , Bienvenido Sea , pero no hables de ética porque has engañado a los que te votaron a las europeas, pensando en una nueva generación de políticos , Mucho ruido y Pocas nueces. 
Y ahora a quien votar he ahí el dilema 

2 comentarios: