viernes, 19 de septiembre de 2014

PORQUE SI A DE BUENA LEY

 No es la primera vez que quieren suprimir un programa que lleva cinco años ya en antena funcionando , y esto ya hace sospechar . 
La última vez dijeron que era por problemas de audiencia y alargaron otro programa ,fracasando en el intento  , teniendo que volver a emitirlo . Así que la audiencia no es el problema quizás si el contenido , es que no interesa que el ciudadano conozca sus derechos ?.
El programa consiste en una virtualización de como funciona un juicio en España , ya que muchos ciudadanos ven películas americanas sobre juicios y cuando acude a uno , se asombra de lo que ve y esto lo digo por mi experiencia como abogada. 
Además se produce un debate donde el público emite su opinión , y termina en un laudo , tal y como se da en un procedimiento arbitral .
Los contenidos de los casos se producen en la realidad , son cercanos a lo que pasa en los juicios , así el ciudadano se entera si puede denunciar a su vecina por molestias de ruido , que podemos hacer cuando un menor sobrepasa ciertos límites de comportamiento , que me corresponde si me separo teniendo régimen de gananciales , y muchos temas que se plantean día a día en los juzgados , con laudos que nos dan soluciones aportando la regulación del tema .
Ya empiezo a pensar que a los que hacen la programación prefieren un ciudadano ignorante que a un ciudadano que conozca sus derechos .
Si hace unos meses demostramos que al desaparecer bajo notablemente la audiencia , no es esta la razón que lleva a suprimirlo otra vez, cuando meses antes celebraban cinco años de emisión ,que ya es un triunfo .
Este programa en un formato distinto y con el nombre de Veredicto ya se emitía en otra cadena y llevo a que un joven Jorge Albertini a estudiar derecho, para luego salvar de prisión a una madre que robó unos tristes pañales .
La cadena Telecinco mejoro el formato y los contenidos y bajo la presentación de Sandra Barneda ,hemos comido conociendo leyes con grandes abogados, Gustavo Larraz , Emilia Zaballos , Isabel Winkels , Aitor Canales , Paloma Zorrilla y Darío Jurado . 
El programa se adapta a contenidos de los mas actuales y nos facilita unos conocimientos de como funciona un proceso en este país , para que luego no nos llevemos a engaño por las películas americanas , y les aseguro que nos ayuda a explicar este tema a los que nos movemos en el mundo jurídico .
¿Que oscuras razones hacen que BigBangMedia o Telecinco quiera finalizar  la emisión de un programa que funciona ? ¿No interesa que el ciudadano conozca sus derechos , como oponerse a un desahucio , que hacer ante una detención en una manifestación ?
Para colmo el programa será sustituido por uno de cocina , en un país donde las familias pasan hambre y ya no hay ingredientes en la nevera , siendo la emisión en la hora de las comidas ya es algo chocante e indignante . 
La televisión no sólo ha de entretener sino educar , ¿no queremos ciudadanos que conozcan las leyes ? El gobierno ya ha mermado demasiado a la justicia y al colectivo de abogados ,ya nos hacen leyes injustas , ya politizan mucho la justicia , dejemos conocer nuestros derechos gracias a un programa que lleva cinco años de emisión , no es  cuestión de audiencia . 
Si no nos hacen justicia en la realidad que disfrutemos de ella al menos en televisión .Por todo ello pido la continuidad de la emisión de De Buena Ley , por ser de justicia , basta ya de atacar a este programa SI A DE BUENA LEY 






Esta entrada sera enviada a Big Ban Media y a TeleCinco, ayudanos y difunde GRACIAS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario